viernes, 7 de agosto de 2009

CUMBRE MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA E-AGRICULTURA

Hace unos meses, Favio Siviero, responsable del área ICONOGRAFÍA de la Fundación H.A. Barceló, Sede Santo Tomé, encuestó a los alumnos de la Carrera de Licenciatura en Nutrición para evaluar el nivel de conocimiento que tienen sobre algunos temas, entre ellos la Existencia de la Sociedad de la Información, y nivel de acceso a Internet. Como la alimentación es unas de las principales cuestiones que los estudiantes deben conocer, a nivel regional y mundial, es bueno sepan de las acciones promovidas por la FAO en el marco del surgimiento de la Sociedad de la Información, y por ello les presentamos este artículo:

"E-Agricultura es una de las líneas de acción identificadas en la Declaración del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). La "Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información" publicada el 18 de noviembre de 2005, enfatiza el papel de facilitador principal de las agencias de las Naciones Unidas en la implementación del Plan de Acción de Ginebra. Se le asignó a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la responsabilidad de organizar actividades relacionadas a la línea de acción C7 Aplicaciones de las TIC, e-Agricultura. En el 2006 se creó un grupo conformado por diversas partes interesadas para dirigir los esfuerzos en esta área."

Plan de Acción de la CMSI.

Para mayor información sobre el papel de la e-Agricultura en el Plan de Acción de la CMSI, contacte

info@e-agriculture.org


Este iniciativa del área mencionada responde a las primeras evaluaciones que habría que hacer en el alumnado, como punto de referencia para el diseño adecuado de integración de una innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje presenciales. En este caso, la innovación está representada en una red de Edublogs, los que son administrados, inicialmente por el área de Iconografía, y constituyen una de las tantas posibilidades de aplicación de las "TIC y nuevos ambientes de aprendizaje" diseñados para acompañamiento a cátedras presenciales.

Para acceder a la fundamentación de esta iniciativa de integración de estos espacios virtuales a la tarea Docente en las clases presenciales(lo que no tiene que ver, ni es, ni debe confundirse con Educación a Distancia), pueden consultar en sitios o documentos de UNESCO_CRES2008, UNESCO 2004, UNESCO 2005, UNESCO 2008, UNESCO 2009 y FAO.

Para acceder a todos los documentos mencionados visite el sitio referido a TIC Y EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

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